THE (R) EVOLUTION OF LAW

El pasado 16 de mayo del 2019, se realizó el Lawit Legal Summit Mexico 2019 / THE (R) EVOLUTION OF LAW, donde estuvieron presentes especialistas para discutir sobre el futuro de los servicios legales en el mundo. Algunos de los temas que se trataron fueron: cómo las grandes firmas están utilizando la tecnología, las diferentes innovaciones que se están enfrentando en los nuevos mercados competitivos legales y las prácticas que usan la disrupción para mejorar los servicios legales.

En su participación, el Presidente de nuestro Colegio, Lic. Ángel Junquera Sepúlveda, destacó la importancia que debe tener el proceso de certificación y colegiación para la abogacía mexicana, con el objetivo de formar abogados de excelencia y agregó que en este proceso se debe tomar en cuenta la tecnología ya que en un futuro será una herramienta importante para todas las profesiones incluyendo la abogacía.

Entre los asistentes, estuvo presente José Mario de la Garza, Presidente del Consejo General de la Abogacía Mexicana  quien dijo que se debe trabajar en conjunto con los tres Colegios pues, haciendo un esfuerzo en común se lograrán muchas cosas positivas para la abogacía y la sociedad.

El Lic. Junquera, concluyó su participación recalcando que en la actualidad las redes sociales son muy importantes, sobre todo, para establecer una buena relación entre clientes y representados, al tiempo de evitar la deshumanización en la práctica profesional.

También se contó con la presencia de Héctor Herrera, Presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados; Adrián Ojeda, Presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa y como moderador, Álvaro J. Altamirano, Socio de Altamirano y Estudillo.