REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE TEXTOS SUSCEPTIBLES DE PUBLICACIÓN EN LA VERSIÓN IMPRESA DE LA REVISTA “EL ILUSTRE”

 

El Ilustre” es la revista del “Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México”, el cual fue fundado en 1760, es el decano de los colegios de abogados de América. “El Ilustre” tiene como misión que el INCAM tenga un foro de difusión, debate y opinión. Su objeto, como publicación, consiste justamente en la difusión de artículos que aborden los temas humanísticos, jurídicos, políticos y sociales más relevantes para nuestra sociedad.

 

Para ello el Consejo Editorial de “El Ilustre”, fija por medio del presente los requisitos que deberán cumplir los textos susceptibles de publicación, mismos que se enlistan a continuación:

 

  • Los textos deberán presentarse en procesador de palabras (Word o equivalente), con los márgenes superior e inferior de 2.5 centímetros e izquierdo y derecho de 3 centímetros, con el formato siguiente: tipo de letra Times New Roman, tamaño de 12 puntos, con formato de párrafo interlineado a 1.5. El tamaño de letra para los pies de página deberá ser de 10 puntos con interlineado a 1.0.

 

  • La extensión de los trabajos es de cinco mil palabras como máximo, se recomienda en textos de carácter literario un límite de dos mil palabras.

 

  • El lenguaje utilizado será claro y congruente con el tema y finalidades del texto.

 

  • Los textos pueden presentarse en idioma español o inglés.

 

  • Las referencias bibliográficas se insertarán en nota al pie, numeradas, expresando por lo menos los siguientes datos: nombre y apellido del autor, título de la obra, número de edición, ciudad de la misma, editorial y año de publicación. En caso de textos traducidos deberá incluirse el nombre del editor o traductor.

 

  • La bibliografía se ubicará al final del texto, y contendrá únicamente los textos referidos y efectivamente utilizados a lo largo del mismo. No se incluirán los libros de consulta.

 

  • El autor deberá señalar en el cuerpo del texto, bajo el título del mismo, una síntesis curricular, con una extensión máxima de 5 renglones en la que incluirán por lo menos: 1. Su adscripción institucional, 2. Los estudios y grados académicos obtenidos, y 3. Sus principales ocupaciones profesionales.

 

  • La versión final de los textos deberá enviarse a las direcciones de correo electrónico siguientes:

 

colegiodeabogados@prodigy.net.mx  y jesuseco@ucm.es

 

En el asunto del correo debe especificarse que es un artículo para la revista y el título del texto.