ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y CENA DE FIN DE AÑO

Vomo cada año, el pasado 21 de noviembre se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria y Cena de Fin de Año de nuestro Colegio, en las instalaciones del Club de Industriales de Polanco.

Al rendir su informe como Presidente del INCAM, el Lic. Ángel Martín Junquera Sepúlveda, agradeció a los nuevos colaboradores que se han sumado a los proyectos del Ilustre para fortalecer las relaciones con diferentes instituciones gubernamentales y privadas, resaltando que a nivel internacional también se han tenido buenos resultados con varios países del Norte de América. Habló de los vínculos que el Colegio de Abogados ha tenido con otras instituciones educativas de abogacía y Colegios en nuestro país, para trabajar en pro de un México mejor, señalando que una abogacía unida es motor de un cambio social.

En cuanto a logros obtenidos durante su gestión al frente del INCAM, el Lic. Junquera anunció que para el año 2020 se llevará a cabo en Guadalajara el Congreso Mundial de la UIA (Unión Internacional de Abogados) precedida por el mismo.

Nuestro Presidente, exhortó a los abogados a trabajar unidos indicando que: “La participación de los abogados es importante tanto para el ciudadano como para el juzgador y también para el gobernante, pues nos volvemos un factor en los asuntos de gobierno, en los asuntos sociales pues la sociedad civil reclama nuestra participación. El cambio genera miedo, el poder absoluto se equivoca, el deseo y sed de justicia se vuelve ciego por lo que la participación de los abogados debe ser un factor regulador”.

En la mencionada, se llevó a cabo la entrega de diplomas a los egresados del Ilustre del curso de Derecho Internacional Tributario, acto seguido, se dio la bienvenida y se tomó protesta a los nuevos miembros de nuestro Colegio.

Al tomar la palabra el licenciado Gustavo de Hoyos Walther, felicitó a los nuevos egresados y dijo que como abogados todos tienen un nuevo reto ahora que se avecinan cambios importantes en el país.

Por su parte, el abogado Arturo Pueblita Fernández expresó a los presentes un reconocimiento y enfatizó que el propósito del INCAM es agrupar a los mejores abogados de México, ofreciendo una propuesta de educación continua, variada y profunda. Para terminar su participación Pueblita Fernández, presentó un video de la nueva página web y el lanzamiento de la APP del Ilustre que facilita el acceso a la información de nuestro Colegio, a través de los dispositivos móviles.

Una vez concluida la Asamblea, se dio paso a la Cena de Fin de Año.